Evangelio del día 1 de Marzo de 2025.

Marcos 10, 13-16
EN aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.
Hoy nos fijamos en la frase:
“de los que son como ellos es el reino de Dios”
La enseñanza de Jesús en este evangelio, no se refiere solo a los niños, sino que lo que quiere que comprendamos es que tangamos la edad que tengamos, reconozcamos nuestra fragilidad, debilidad y pequeñez.
Los niños son el ejemplo que pone para decirnos como tenemos que actuar para anunciar el Reino de Dios y para poder llegar a él.
Te pedimos que nos ayudes a acercarnos a Ti en nuestras vigilias con humildad para que se abra totalmente nuestro corazón y penetres en lo más hondo de cada uno de nosotros.
Queremos estar ante ti con la inocencia de un niño, y alejarnos de las corazas de nuestros desvíos. Ayúdanos a despojarme de mis, egoísmos, vanidades y dame fuerzas para luchar contra las culturas que pretenden alejarnos la Palabra, la verdad y el Reino
Sabedores que en estas sociedades occidentales hay muchos que nos quieren apartar y regañar por ser cristianos, queremos decir clara y firmemente que queremos estar contigo y junta a Ti.
Sigue extendiendo tus brazos para proteger a los niños y a los que se hacen pequeños para servir a los demás.
Adorado sea el Santísimo Sacramento.
Sea por siempre Bendito y Alabado. FVR.
Deja una respuesta